EL HOGAR DE DÍA ES EL"PARADIGMA" ACTUAL PARA DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (especialmente al superar la edad de las ofertas de la escuela en sus diferentes modalidades )

EL LOGRO DEL EDIFICIO PROPIO ES OTRA VEZ LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

Angélica Cores


viernes, 2 de diciembre de 2011

comentarios y sugerencias 2

El Seminario HUSCT es una herramienta muy rica en el sentido de la experiencia personal. Académicamente abre las puertas hacia un trabajo integrador y es una opción mas en el campo laboral. Estoy muy conforme con todas las personas que dedican su tiempo dentro del Seminario a nosotros. Es esencial pasar por este seminario para crecer como persona y para lograr abrir nuestro pensamiento personal.


El Seminario me pareció muy útil y muy práctico, me permitió aprender sobre técnicas alternativas a las convencionales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Me permitió vivir experiencias que ellos viven y asi poder aplicarlas a mi desarrollo personal y profesional.


Me sirvió mucho para conocer sobre una realidad de la cual no tenía mucho conocimiento.


Me pareció muy interesante el Seminario, muy productivas e interesantes las prácticas.


Realmente es muy útil que esté en la carrera, ya que el día de mañana como médicos por un diagnóstico haremos condenar a una persona discapacitada a una VIDA en la cual no podrá desarrollar y alcanzar las máximas potencialidades posibles.

Por ejemplo, condenando a un cuadripléjico a que “nunca mas podrá mover su cuerpo”, cuando se puede demostrar con técnicas como la equinoterapia lo contrario.

Además es necesario saber las distintas herramientas que uno va a tener el día de mañana frente a las distintas situaciones que se puedan presentar.


Me gustó mucho hacer este Seminario, me interesa la temática por lo que disfruté un montón. Espero que continúe para que otros compañeros puedan realizarlo. Muchas gracias Angélica, tu dedicación es muy notoria como así también tus ganas de hacer este seminario ameno.

Me parece una buena temática para esta carrera. Me parece además que trata algunos temas que muchas veces suenan como tabú. Es necesario hablar y capacitarse en estos temas. La mejor parte del Seminario, a mi parecer, son las prácticas, porque muestran la realidad de una forma mucho más directa.


La temática del Seminario me parece muy interesante e importante como componente de la salud integral. Propongo más discusiones para las clases teóricas, que permita la participación tanto de alumnos como de invitados. Que no sean tan teóricas, sino también prácticas.

En mi opinión además, las clases prácticas deberían ser mas organizadas a pasar de ser a elección, para que se armen grupos al principio y no queden alumnos solos que se tendrán que manejar como puedan. El hecho de que este cuatrimestre el seminario haya estado tan mal organizado no permitió que sea plenamente aprovechado, al menos eso me pasó a mi, y que se convierta en una experiencia linda y provechosa, y no en un peso. La gente que viene porque tiene que venir no enriquece la clase ni se lleva algo lindo.


Simplemente este Seminario me ayudó a despertar y darme cuenta que lejos estamos de conocer esta realidad que es la discapacidad. Me ayudó a acercarme al conocimiento sobre discapacidad y a saber como actuar ante diferentes situaciones y con distintas personas.

Por otra parte creo que entregar un trabajo final para evaluar la aprobación del alumno no es un requisito objetivo o sumamente necesario. El ir a hacer las prácticas fueron mucha mejor constancia que entregar un trabajo escrito.


El Seminario colmó mis expectativas. Muy bueno, nos va a ser de mucha utilidad para nuestra vida profesional; nosotros podemos estudiar toda la parte “teórica” de las enfermedades, pero este seminario nos dio (o me dio a mi por lo menos) la posibilidad de acercarme y compartir momentos con una persona con discapacidad. Lamentablemente por inconvenientes no pudimos tener todas las visitas que iban a venir. Felicitaciones!!!.


Me encantó porque muestra muchas realidades existentes y que pasamos por al lado, y no las vemos.

Me encantan estos temas porque conozco, por suerte, a varias personas con discapacidad y siempre me pregunto porque no los podemos tratar como iguales.

Y veo que la discapacidad es también no ver estas realidades.

El seminario me pareció excelente, tiene muy interesantes contenidos y buena organización.

Respecto a las prácticas, me parecen muy productivas ya que no tenemos ningún acercamiento a este sector de la comunidad en toda la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario